Acopladores inductivos no intrusivos para redes inteligentes

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Acopladores inductivos no intrusivos para redes inteligentes

Acopladores inductivos


Hoy os presentamos unos acopladores inductivos no intrusivos para redes inteligentes del fabricante Premo, se trata de la serie MICU-300A OH/LF que ofrece alta corriente (300 A), media tensión (hasta 3 kV) y elevado aislamiento (superior a 24 kV).

La comunicación a través de la red eléctrica (PLC) es una tecnología global que va ganando interés debido a la amplia disponibilidad de líneas de distribución.

En el caso de redes inteligentes, los acopladores inductivos tienen una función muy importante al poder transmitir la señal entre la línea de alimentación y los datos del equipo de comunicaciones PLC sin necesidad de cableado adicional, convirtiéndose en una solución más competitiva que el acoplamiento capacitivo.

Además, los acopladores no intrusivos facilitan y aceleran la instalación, son intrínsecamente seguros y evitan desconexiones y cortes de suministro de la red eléctrica.

La serie MICU-300A OH/LF, que aporta una solución compacta, ligera y resistente al agua (IP67), es totalmente compatible con los estándares PRIME PLC y G3 (Alianza G3-PLC).

Estos acopladores inductivos soportan la banda europea CENELEC (hasta 150 kHz) y la banda FCC, utilizada en Estados Unidos, y permiten el uso de frecuencias PLC de banda estrecha inferiores a 500 kHz.

La nueva serie ha sido desarrollada con materiales de altas prestaciones y elevada permeabilidad a fin de evitar el problema de saturación con corrientes elevadas.

El uso de estos materiales también contribuye a aumentar la distancia entre equipos en estaciones de transformación (hasta 18 km), el ancho de banda y la eficiencia de la comunicación, debido a sus bajas perdidas de inserción: 12 dB ±2 dB (@ 100-250 kHz); 5 dB ±2 dB (@250-600 kHz).

Las unidades MICU-300A OH/LF integran un conector resistente al agua de 50 Ω en el acoplador con junta tórica estanca, lo que permite disminuir el tiempo de instalación.

Bajo petición, también se encuentran disponibles otros tipos de conectores.

Esta gama de acopladores inductivos resulta adecuada para múltiples aplicaciones, como automatización de equipos de distribución de energía eléctrica, sistemas de monitorización de la red eléctrica y AMR (Automatic Metering Reading – Lectura de Medición Automática).

La serie ha sido diseñada especialmente para los módems de Maxim G3-PLC y es compatible con los chipsets de los módems de Enverv PLC.

Anatronic ofrece kits de evaluación para el desarrollo de pruebas con su equipo.

Ver la especificación de este producto.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

CONTACTA CON NOSOTROS




Nombre*

E-Mail*

Telefono

Descripcion*

Captcha*