Kit de desarrollo con 3G y Java para el Internet de las Cosas

Back To Blog
Internet de las Cosas

Kit de desarrollo con 3G y Java para el Internet de las Cosas


Hoy os presentamos la Concept Board de Gemalto un Kit de desarrollo con 3G y Java para el Internet de las Cosas que acelerara el diseño y el lanzamiento de vuestras soluciones M2M.

El éxito de la comunidad de desarrolladores de Java es consecuencia del soporte de estándares abiertos y un enorme ecosistema de código y herramientas disponibles gratuitamente.

Gemalto, ha trasladado este concepto a la electrónica embebida con la Gemalto Concept Board, un Kit de desarrollo con 3G y Java para el Internet de las Cosas fácil de usar y ampliar que integra Java, soluciones Gemalto y la SensorLogic Application Enablement Platform.

Esta Concept Board ofrece un entorno sencillo con todo que lo necesita el desarrollador para transformar rápidamente las ideas en soluciones vanguardistas M2M e Internet de las Cosas.

Por su parte, los aficionados y los tinkerers pueden conectar este kit a tarjetas de sensor de estilo Arduino e incluir un módulo M2M de Gemalto para incorporar conectividad celular global 2G y 3G en sus proyectos.

El Kit de desarrollo con 3G y Java para el Internet de las Cosas se compone de ocho líneas GPIO, un módulo EHS6 3G con Java™ ME 3.2, conector para tarjetas de expansion (compatible con Arduino), antena (GSM / UMTS), puerto serie (ASC0), LED de interface serie, interface USB, soporte tarjeta SIM, botones “Start / Off”, fuente de alimentación de 5 V y pads de soldadura para batería recargable (opcional).

Comprometiéndose con una estrategia Java inteligente y ofreciendo las herramientas y los recursos de código abierto necesarios para fomentar innovación, Gemalto está contribuyendo al crecimiento de aplicaciones Internet de las Cosas que mejorarán la vida de las personas, desde coches conectados y mHealth a sistemas smart energy.

Sobre el modulo EHS6
Este módulo, que ha sido diseñado para operar en las bandas GSM / UMTS, se distingue por un entorno de ejecución Java que ofrece una plataforma eficiente y flexible a la hora de acelerar la llegada al mercado de las tecnologías M2M más avanzadas.

El EHS6, con un diseño ultra compacto de 27.6 x 25.4 x 2.3 mm, supone un hito en seguridad, miniaturización y escalabilidad para facilitar la migración y garantizar compatibilidad con futuras aplicaciones.

Este modelo también aporta valor añadido, mediante firmware over-the-air (FOTA) y actualización remota de datos y aplicaciones, para contar siempre con una solución M2M al día.

¿Quieres probarlo? contacta con Anatronic para solicitar tu muestra del modulo EHS6 o la Gemalto Concept Board.

Haz click aqui si quieres información mas detallada.

    Contacta con nosotros:


    Madrid: +34 91 366 01 59
    Barcelona: +34 93 224 02 83

    Bilbao: +34 94 463 60 66
    Portugal: +351 219 376 267