Core Stacks para Motores Electricos y Generadores Eléctricos

Back To Blog
Core Stacks

Core Stacks


Hoy os presentamos unos Core Stacks para Motores Electricos y Generadores Eléctricos de VACUUMSCHMELZE con menor grosor y que ofrecen una alternativa eficiente y económica para la industria del motor y la industria aeroespacial.

Se trata de los core stacks de la aleación VACOFLUX 48, ahora se pueden fabricar con un menor grosor de tira (50 µm), mientras que los stacks de laminación sellada de VACODUR 49 ofrecen una alternativa económica para múltiples aplicaciones, desde automoción a entornos industriales.

La capacidad técnica de las aleaciones CoFe (cobalto-hierro) de VAC son ampliamente conocidas en el mundo de las competiciones automovilísticas, donde han demostrado su superioridad en los motores de los coches de carreras.

Por ejemplo, los nuevos core stacks VACSTACK, que contienen laminaciones VACOFLUX 48 con un grosor de 50 µm, están presentes en el coche de carreras del ETH Zúrich en el campeonato Formula Student Electric.

A diferencia del vehículo del año pasado, que usaba en el motor core stacks de 100 mm de longitud con un grosor de tira de 100 µm, el nuevo coche utiliza core stacks de 80 mm de longitud, ahorrando un 20 por ciento de espacio sin alterar la potencia del motor.

Cada uno de los cuatro motores del equipo de estudiantes de Zúrich tiene una salida de 36 kilovatios, con un peso de 3,5 kilogramos, lo que supone un ahorro de peso del 25 por ciento con respecto a diseños previos.

El coche, que pesa 175 kilogramos, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 2,5 segundos, consecuencia del uso de los materiales avanzados de Vac.

VAC también suministra alternativas de menor coste, principalmente stacks de laminación sellada de VACODUR 49 con grosor de tira de 0.2 a 0.5 mm para superar los estándares más estrictos de muy diversos sectores, como la industria aeroespacial.

La magnetización de saturación 2.35T de la aleación de cobalto-hierro de VACODUR 49 supera las prestaciones de cualquier material magnético ‘soft’, como el acero eléctrico convencional (por ejemplo, M270-35A).

Formula Student Electric
‘julier’, el vehículo del año pasado del equipo ETH Zúrich, fue el primer coche con motor eléctrico en ganar una carrera del campeonato Formula Student Electric, compitiendo con coches con motor de combustión.

‘julier’ también consiguió los cuatro premios de “Diseño de Ingeniería” y otros 28 galardones en una sola temporada para convertirse en el vehículo más premiado de la historia del equipo ETH Zúrich – AMZ.

Haz click aqui para obtener mayor información.

    Contacta con nosotros:


    Madrid: +34 91 366 01 59
    Barcelona: +34 93 224 02 83

    Bilbao: +34 94 463 60 66
    Portugal: +351 219 376 267