COTS para aplicaciones de alta fiabilidad

Back To Blog
cots para aplicaciones de alta fiabilidad

COTS para Aplicaciones de Alta Fiabilidad


Hoy os presentamos una serie de Componentes COTS de Micross, para aplicaciones de alta fiabilidad, industria militar y aeroespacial, transporte o sanidad.
Se trata de Memorias Flash y RAM DDR, procesadores e IC de gestión de potencia (PMIC).

Micross adquiere componentes COTS y los adapta para su uso en la industria militar y aeroespacial, transporte o sanidad. Esta linea de productos se compone de memorias Flash y RAM DDR, procesadores e IC de gestión de potencia (PMIC).

Estos productos se transforman en componentes de soldadura sin plomo (RoHS) a estaño-plomo (SnPb 63/67).

Los encapsulados BGA Pb-free son “reballed”, mientras que los encapsulados Pb-free leaded y non-leaded sufren un cambio en el dip de soldadura mediante un proceso que cumple los estándares de uso en aplicaciones de alta fiabilidad.

Verificación eléctrica

Micross realiza las siguientes verificaciones eléctricas en cada dispositivo:
• Estática ICC: Se aplica alimentación y todos los pines / bolas de entrada se configuran en un estado conocido. Se mide el consumo de corriente total.
• Fuga: Se aplica alimentación y todas las entradas se configuran en un estado conocido. Se mide el consumo de corriente de cada pin / bola.
• Continuidad – Este test se efectúa en cada pin / bola. VDD y VSS tienen toma de tierra. Una corriente de 100 µA se envía a los diodos de protección de cada pin / bola I/O para comprobar aperturas y cierres.

Validación de producto
Micross lleva a cabo la validación de producto de la siguiente manera:
• Inspección visual: MIL-STD-883 (Método de test 2009).
• Inspección óptica automática (AOI): diámetro y altura de bola; posición (ball offset); inclinación de array; y ball coplanarity.

También efectúa verificación de aleación – XRF, calidad de fijación (ball shear – JESD22-B117) y pruebas en función de MSL – J-STD-20.

Haga click aqui para ver la gama completa de COTS que ofrece Micross

    Contacta con nosotros:


    Madrid: +34 91 366 01 59
    Barcelona: +34 93 224 02 83

    Bilbao: +34 94 463 60 66
    Portugal: +351 219 376 267