Aleaciones Magnetocalóricas para dispositivos de refrigeración y bombas de calor

Back To Blog
Aleaciones Magnetocalóricas

Aleaciones Magnetocalóricas para Dispositivos de Refrigeración y Bombas de calor


Hoy os presentamos unas Aleaciones Magnetocalóricas interesantes, se trata de la familia CALORIVAC® de que ofrece una alternativa ecológica a los refrigerantes sintéticos.

Estas aleaciones magnetocalóricas de tierras raras son una alternativa ecológica a los refrigerantes sintéticos que incrementan el efecto invernadero y pueden causar problemas ambientales.

La familia CALORIVAC, que pertenece al grupo de aleaciones de metales de transición de tierras raras, se compone de materiales que ayudan a crear dispositivos de refrigeración y bombas de calor más sostenibles y eficientes.

Estos dispositivos funcionan sin necesidad de compresores convencionales ni de refrigerantes gaseosos.

Las bombas magnetocalóricas, por ejemplo, se pueden usar para enfriar o calentar y son extremadamente ecológicas y silenciosas.

El nuevo material se basa en un compuesto intermetálico de tierra rara ternario LaFe13-xSix y se produce mediante métodos de pulvimetalurgia o metalurgia de polvos.

Las aleaciones CALORIVAC se encuentran disponibles con un amplio rango de temperaturas de transición de fase (temperatura de Curie).

Estos materiales pueden tener la forma de varias geometrías y, por lo tanto, resultan ideales en refrigeradores magnetocalóricos y bombas de calor.

VAC puede producir estas aleaciones con temperatura de Curie equidistante, una precisión que es esencial a la hora de responder a las necesidades de los clientes y proporcionar la refrigeración deseada.

Versiones
Esta familia de aleaciones magnetocalóricas consta de dos versiones basadas en LaFe13-xSix.

La primera, CALORIVAC C, utiliza el cobalto como elemento principal para ajustar las propiedades.
La segunda, CALORIVAC H, emplea manganeso e hidrógeno.

Haga click aqui para ver las especificaciones completas del producto.

    Contacta con nosotros:


    Madrid: +34 91 366 01 59
    Barcelona: +34 93 224 02 83

    Bilbao: +34 94 463 60 66
    Portugal: +351 219 376 267