Cinterion Secure Element

Back To Blog
Cinterion Secure Element

Cinterion Secure Element


Hoy os presentamos una nueva solucion, se trata del Cinterion Secure Element, un componente embebido de protección avanzada para automoción e IoT que sirve como base a la hora de construir una arquitectura de seguridad.

El componente embebido Cinterion Secure Element a prueba de sabotaje para aplicaciones del Internet de las Cosas Industrial (IoT), ofrece funciones avanzadas de seguridad digital y gestión de ciclo de vida.

El framework de seguridad de Cinterion Secure Element, denominado Secure Ethernet, sirve como “base de confianza” a la hora de construir una arquitectura de IoT.

Esto resulta esencial en proyectos industriales de larga duración, como coches conectados y contadores inteligentes que necesitan proporcionar protección ante amenazas que evolucionan con el paso del tiempo y mantener flexibilidad para acomodar funciones y servicios mejorados.

Los principales fabricantes de automóviles ya han comenzado a integrar Cinterion Secure Element de Gemalto en su arquitectura de seguridad.

Cinterion Secure Element cumple los estrictos requerimientos ambientales y de duración de la industria de la automoción al beneficiarse de seguridad a nivel smart card.

Esto garantiza que los datos almacenados sólo se encuentran disponibles para aplicaciones autorizadas y, por lo tanto, se aumenta la protección ante posibles ataques digitales y físicos.

El nuevo componente de Gemalto, Cinterion Secure Element, también posibilita una gestión over-the-air (OTA) de las credenciales de seguridad y actualizaciones de software durante todo el ciclo de vida de las soluciones. El Secure Element ofrece una capa adicional de protección para una gran variedad de aplicaciones y representa un componente crucial en el ecosistema IoT.

“El aumento tanto de la confianza en las soluciones IoT como del número de ataques ha provocado que la industria demande mejoras en tecnología de seguridad para seguir creciendo”, señala Robin Duke-Woolley, CEO de la consultora Beecham Research.

“En este ámbito, la seguridad y la flexibilidad deben estar presentes en todo momento, algo que sucede con Cinterion Secure Element”.

“La combinación de nuestro enfoque Security by Design y las soluciones optimizadas M2M, incluyendo el Secure Element, proporcionan protección de extremo a extremo desde los bordes al núcleo”, añade Laetitia Jay, Vicepresidenta de Soluciones y Servicios M2M de Gemalto.

“La seguridad y la confianza entre todos los objetos conectados, como vehículos, semáforos y sistemas inteligentes de conducción, fomentarán la llegada de innovaciones al ecosistema IoT”.

Haga click aqui para obtener mas información acerca de Cinterion Secure Element

    Contacta con nosotros:


    Madrid: +34 91 366 01 59
    Barcelona: +34 93 224 02 83

    Bilbao: +34 94 463 60 66
    Portugal: +351 219 376 267