Conversor Ethernet multi-protocolo para aviónica

Back To Blog
Conversor Ethernet

Conversor Ethernet multi-protocolo para aviónica


Hoy os presentamos el eNetX-MA4 de Alta DT, un Conversor Ethernet multi-protocolo para aviónica que ofrece un puente de red para interfaces 1553 y ARINC.

Este Conversor Ethernet multi-protocolo es un nuevo dispositivo de red para aplicaciones rugerizadas que ofrece conversión Ethernet en tiempo real para interfaces MIL-STD-1553 / ARINC-A429/717.

El Conversor Ethernet multi-protocolo eNetX-MA4, que pertenece a la familia ENET, posee un servidor delgado FPGA para dotar de conectividad segura UDP Ethernet en tiempo real a interfaces 1553 y ARINC, sin necesidad de procesador ni stack IP.

El nuevo Conversor Ethernet multi-protocolo aporta potencia, EMC y resistencia al choque y la vibración en entornos rugerizados, como la aviónica.

Este Conversor Ethernet multi-protocoloTambién puede generar y capturar señales de bus remotas para tareas de localización y resolución de problemas eléctricos y de protocolo.

El Conversor Ethernet multi-protocolo eNetX-MA4 supone una extensión lógica de la familia ENET.

Como la práctica totalidad de topologías en aviónica y comunicaciones implementa Ethernet, el Conversor Ethernet multi-protocolo incorpora conectividad económica en tiempo real para uno o dos buses 1553 y cuatro canales ARINC en LAN. Todo esto, con un pequeño tamaño, similar al de un acoplador 1553 de cuatro matrices.

“La mayoría de alternativas del mercado se basan en procesadores con stack IP de sistema operativo no siempre seguro, que ralentiza las comunicaciones Ethernet. Sin embargo, la interfaz UDP de servidor ofrece una función de puente-convertidor Ethernet / 1553 / ARINC segura y en tiempo real”, destaca Jake Haddock, CTO de Alta Data Technologies.

“Los productos ENET aportan un control avanzado de interfaces 1553 / ARINC y, simultáneamente, pueden transmitir paquetes PPS, IRIG, IEEE-1588 y 1553 / ARINC UDP.
Esto supone una característica diferenciadora en cualquier sistema de comunicación, incluso en los que tienen que cumplir el estándar DO-178”, concluye Haddock.

Haga click aqui para ver las especificaciones completas del Conversor Ethernet multi-protocolo eNetX-MA4 de Alta DT.

    Contacta con nosotros:


    Madrid: +34 91 366 01 59
    Barcelona: +34 93 224 02 83

    Bilbao: +34 94 463 60 66
    Portugal: +351 219 376 267