Módulo inalámbrico LTE Cat. M1 para nuevos usos en el Internet de las Cosas

Back To Blog
Módulo inalámbrico LTE Cat. M1

Módulo inalámbrico LTE Cat. M1 para nuevos usos en el Internet de las Cosas

Hoy os presentamos un nuevo módulo inalámbrico LTE Cat. M1 para nuevos usos en el Internet de las Cosas, se trata del EMS31 de Gemalto, que aporta eficiencia y simplicidad de red en desarrollos para Machine-Type-Communication (MTC) y reduce el consumo de energía para posibilitar una duración de batería por encima de los diez años en algunos casos de uso.

El nuevo módulo inalámbrico LTE Cat. M1 EMS31 resulta ideal en proyectos que no dependen de la velocidad, sino que requieren mejoras en duración de red y cobertura en interiores, como sucede en rastreadores de mercancías, productos del sector sanitario, contadores inteligentes (smart meters) y sensores industriales.

Este módulo low-power – wide-area (LPWA), que se convierte en la primera solución basada en un chipset LTE Cat. M1, proporciona mayor cobertura, incluso en el interior de edificios o subterráneos.

Al operar en el espectro LTE y ser capaz de soportar más de diez bandas de frecuencia desde un solo dispositivo de hardware, elimina la necesidad de múltiples versiones a la hora de llevar a cabo un despliegue global y acorta el tiempo de llegada al mercado.

En un futuro cercano, el nuevo módulo inalámbrico LTE Cat. M1 podrá rendir con los protocolos LTE NB-IoT en el mismo hardware, dotando a los clientes de una solución compatible con los últimos estándares de red.

Y, al compartir formato con los productos Cinterion existentes, el módulo inalámbrico LTE Cat. M1 EMS31 facilita la migración de dispositivos 2G y 3G.

“Nuestras soluciones LTE-M1, LTE Cat. 1 y VoLTE Cat. 1 garantizan la conectividad 4G más eficiente y segura en cada proyecto IoT”, comenta Andreas Haegele, Vicepresidente Senior de M2M de Gemalto.

“El mercado LTE para IoT es enorme y demanda soluciones de conectividad para un amplio rango de dispositivos, desde aplicaciones de bajo ancho de banda LTE-Cat. M1 a casos de uso de mayores prestaciones con LTE Cat. 1 o Cat. 3”, afirma Chris Schmidt, Director Ejecutivo de Tecnología de Dispositivos de Verizon.

“Por ello, estamos muy satisfechos de que Gemalto siga creando módulos innovadores y eficientes que cumplen los requerimientos cambiantes de los clientes LTE en numerosos mercados verticales IoT, destacando smart grid, agricultura, gestión de flotas y rastreo de mercancías y Smart City”.

“Respaldado por los principales fabricantes de equipos móviles, chipsets y módulos, LTE-M1 ofrece un importante paso hacia adelante en la llegada de un estándar universal para comunicación IoT”, señala Johan Fagerberg, CEO de Berg Insight. “Las redes LTE-M coexisten con las tradicionales 2G, 3G y 4G, posibilitando una evolución sencilla y garantizando la seguridad y la privacidad esperadas en tecnologías GSM y móviles”.

Si desea saber más acerca del módulo inalámbrico LTE Cat. M1 EMS31, haga click aquí.

    Contacta con nosotros:


    Madrid: +34 91 366 01 59
    Barcelona: +34 93 224 02 83

    Bilbao: +34 94 463 60 66
    Portugal: +351 219 376 267