HMI y displays con TFT-LCD de 10.1″, 15.6″ y 21.5” para fábricas inteligentes
Los HMI y displays de la serie HELIO ofrecen una solución robusta y eficaz que satisface las necesidades de sistemas de automatización de factorías.
Hoy os traemos unos nuevos equipos del fabricante APLEX Technology, que anuncia la disponibilidad de la serie HELIO de soluciones sin ventilador para sistemas de automatización de factorías. La familia incluye HMI (HELIO-9) y displays (HELIO-1) con TFT-LCD de 10.1″, 15.6″ y 21.5” y un marco frontal IP66.
El HMI HELIO-9 incorpora un procesador Intel Core i3 o i5 de undécima generación (Tiger Lake) que garantiza elevadas prestaciones y rapidez de procesamiento gráfico. También posee dos slots SO-DIMM DDR4 de hasta 64 GB y un M.2 2280 M Key SSD/SATA 3.0.
Tanto los HMI como los displays son modelos de alto brillo (sunlight readable) que pueden funcionar con prácticamente cualquier condición de iluminación. Ofrecen acabado antirreflejo (AG/AR) opcional y optical bonding y auto-dimming.
La serie HELIO no solo asegura un magnífico rendimiento informático, sino que también proporciona un diseño robusto y moderno. Tiene un marco extremadamente estrecho que está construido en aluminio. Cada modelo se suministra con sujeciones especiales. Además, debido a que no hay orificios fijos en el marco del panel, se evita que pueda entrar polvo en el interior.
Las nuevas soluciones disponen de varias interfaces E/S. La gama HELIO-1 incluye un VGA, un HDMI, un DP y un control OSD, mientras que la familia HELIO-9 aloja cuatro USB 3.0, dos GbE LAN, un COM y un DP/HDMI y soporta tarjetas de expansión de la serie TB-528 para adecuarse a las necesidades de cada aplicación. Por ejemplo, puede añadir Mini-PCIe, COM, LAN, CAN BUS, Digital I/O, PoE y USB.
Y para proteger los puertos E/S, existe una cubierta opcional que impide la acumulación de polvo y suciedad. Al mismo tiempo, puede gestionar todos los cables y hacer que el entorno sea más “ordenado y limpio”.
Además, la nueva serie respalda la conectividad a internet y una transferencia de datos rápida, mediante Wi-Fi 6, Bluetooth, LTE, 5G y Giga LAN.
Por lo tanto, la familia HELIO ofrece una solución robusta, asequible y fácil de ensamblar y usar que supera los requisitos de aplicaciones de automatización de fábricas (inteligentes), control y comunicación, SCADA y robótica, entre otras muchas.