Módulo OSM soldable con procesador i.MX 8M Plus

Back To Blog
Imagen de Módulo OSM soldable con procesador i.MX 8M Plus

Módulo OSM soldable con procesador i.MX 8M Plus

Hoy os presentamos un módulo OSM soldable del fabricante iWave Systems. Se trata del modelo iW-RainboW-G40M, un System-On-Module (SOM) soldable que se basa en el estándar “Open Standard Module (OSM) 1.0” definido por SGET.

El iW-RainboW-G40M, que integra el procesador i.MX 8M Plus Dual/Quad/Quad Lite, está diseñado para proporcionar capacidades de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) en un dispositivo edge compacto.

El OSM Standard define un estándar para un módulo soldado en la tarjeta portadora como un encapsulado LGA solder-on module, en lugar de depender de conectores edge o de tarjeta a tarjeta.

Este módulo OSM soldable tiene un formato “Size-L” de 45 x 45 mm para 662 contactos, que es un 28 por ciento menor que las alternativas µQseven (40 x 70 mm), otro estándar definido por SGET, y un 51 por ciento más compacto que SMARC (82 x 50 mm).

Dos procesadores de señal de imagen (ISP) y un procesador de red neuronal de hasta 2.3 TOPS hacen que el i.MX 8M Plus resulte ideal en proyectos Smart Home, Smart City e Industrial IoT (IIoT), junto a las capacidades ML, de visión y multimedia avanzadas.

“Este OSM con i.MX 8M Plus combina pequeño formato, asequibilidad y escalabilidad para convertirse en una opción atractiva para los diseñadores de producto”, comenta Ahmed Shameem M H, Hardware Project Lead de iWave Systems. “El módulo ofrece una solución flexible que contribuye a acortar el tiempo de llegada al mercado”.

Con la provisión de interfaces industriales como CAN-FD, time-sensitive networking (TSN), e interfaces de alta velocidad, el procesador también supera los requisitos de Industria 4.0 y sistemas de automatización que soportan un procesamiento rápido e inteligente de datos multimedia.

Por otro lado, el iW-RainboW-G40M también se caracteriza por una memoria LPDDR4 de 2 GB (ampliable a 8 GB), eMMC de 16 GB (ampliable a 64 GB), Wi-Fi (802.11 b/g/n/ac/ax) y Bluetooth 5.02, dos puertos CAN-FD, dos interfaces RGMII, un PCIe 3.0 y un LVDS, así como por un kit de desarrollo y soporte de los sistemas operativos Ubuntu, Android y Linux.

Si deseas recibir más información acerca del módulo OSM soldable con procesador i.MX 8M Plus, haz clic aquí.

    Contacta con nosotros:


    Madrid: +34 91 366 01 59
    Barcelona: +34 93 224 02 83
    Bilbao: +34 94 463 60 66
    Portugal: +351 219 376 267