Sensor de discreto a digital de 6 canales con aislamiento galvánico

Back To Blog
Imagen de Sensor de discreto a digital

Sensor de discreto a digital de 6 canales con aislamiento galvánico de 400 V

El sensor de discreto a digital HI-8427, que posee dos modos de sensado GND/Open, resulta ideal en sistemas de 5 y 28 V a bordo de aeronaves.

Hoy os traemos un nuevo componente del fabricante Holt Integrated Circuits (Holt IC), que anuncia la disponibilidad de un nuevo modelo en su familia de sensores de discreto a digital aislados galvánicamente.

El HI-8427 ofrece un aislamiento galvánico de 400 V entre las entradas de sensado y la lógica digital y dos modos de sensado GND/Open, uno para las entradas analógicas en el rango de 0 a 5 V y otro para las entradas compatibles con los límites de la especificación Airbus ABD0100 encontrados en sistemas de 28 V de aeronaves.

El aislamiento galvánico de 400 V se consigue a través de una barrera de aislamiento acoplada capacitivamente entre las entradas de sensado analógico y las salidas digitales, garantizando así la protección de la circuitería digital sensible. Todas las entradas de sensado están diseñadas para superar los requisitos de transitorios de potencia definidos en MIL-STD-704.

El encapsulado TSSOP-20 (con mejoras térmicas) de 6,5 x 6,5 mm tiene un formato compacto para un dispositivo de seis canales, que suele necesitar múltiples componentes discretos y un espacio de tarjeta significativo.

Los dos modos de sensado aportan flexibilidad a la hora de usar sistemas de 5 y 28 V. El modo Low Threshold se puede emplear para detectar los niveles de tensión en aplicaciones CMOS o TTL y sistemas de 5 V en aeronaves, como líneas MIL-STD 1760 o tensiones discretas similares.

Los niveles de tierra se detectan con tensiones de < 1,5 V y dan como resultado “0” lógico en la salida digital. Por su parte, los niveles abiertos o elevados se detectan con tensiones de > 4 V y se traducen en un “1” lógico en la salida digital. Cuando todas las entradas se encuentran abiertas, se activa una salida digital «Disconnect» y también se provee una entrada digital «Dead Face» para poder desconectar simultáneamente todas las entradas de sensado. Además, se genera una corriente de cierre de 5 mA cuando cualquier entrada de detección está a tierra, haciendo que el HI-8427 resulte adecuado para detectar la conmutación de contacto de relé.

El modo Standard Threshold ofrece detección de «Ground» por debajo de 4,5 V y de «Open» con tensiones superiores a 10,5 V, cumpliendo la especificación Airbus ABD0100, siendo el modo ideal para sistemas de 28 V.

“Este nuevo dispositivo dota a los clientes de un sensor flexible, idóneo para sistemas de 5 y 28 V a bordo de aeronaves”, destaca Anthony Murray, director de Marketing de Holt. “El aislamiento galvánico entre las entradas analógicas y la lógica digital protege la circuitería digital sensible ante transitorios no deseados”.

El HI-8427 se encuentra disponible en rango de temperatura industrial (de -40 a + 85 °C) y extendida (de −55 a +125 °C).

Si deseas recibir más información acerca del sensor de discreto a digital de seis canales con aislamiento galvánico de 400 V, haz clic aquí.

    Contacta con nosotros:


    Madrid: +34 91 366 01 59
    Barcelona: +34 93 224 02 83
    Bilbao: +34 94 463 60 66
    Portugal: +351 219 376 267