Sistema de alerta y monitorización de conductor para vehículos

Back To Blog
sistema de alerta y monitorización de conductor

Sistema de alerta y monitorización de conductor para vehículos

Hoy os presentamos el sistema de alerta y monitorización de conductor para vehículos de Via Technologies VIA Mobile360 M800, que simplifica la incorporación de funciones de alerta de colisión y monitorización del conductor en vehículos grandes.

Este sistema de alerta y monitorización de conductor VIA Mobile360 M800 Video Telematics System proporciona una solución para los operadores de flotas que permite incorporar funciones de alerta de colisión y monitorización del conductor en autobuses, camiones y otros vehículos grandes.

El sistema de alerta y monitorización de conductor VIA Mobile360 M800 esta compuesto por un sistema IP67 con diseño ultra compacto, una cámara ADAS frontal y una cámara de conductor interior que dota a los operadores de flotas de la flexibilidad necesaria para instalar el dispositivo en diferentes tipos de vehículos y garantizar que las cámaras están bien ubicadas para detectar los peligros potenciales en la carretera y cualquier distracción del conductor (usar el teléfono móvil o fumar) o la aparición de somnolencia.

El sistema de alerta y monitorización de conductor VIA Mobile360 M800 cuenta con una pantalla ADAS opcional que asegura que los conductores reciben las alertas visuales y sonoras oportunas cuando el sistema detecte peatones y otros vehículos que se encuentren a una distancia “peligrosa” del vehículo. Además, el sistema registra y carga automáticamente vídeos de alertas de colisión en la nube para su seguimiento y análisis.

“La conducción de autobuses, camiones y otros vehículos grandes es una de las profesiones más estresantes debido a su tamaño y peso y a los desafíos de maniobrar de forma segura en condiciones de tráfico intenso”, afirma Richard Brown, vicepresidente de Marketing Internacional de VIA Technologies. “El VIA Mobile360 M800 Video Telematics System ayuda a los operadores de flotas de transporte público y comercial a mejorar la seguridad y el bienestar de sus conectores al añadir las últimas capacidades en telemática de vídeo en los vehículos”.

El sistema de alerta y monitorización de conductor VIA Mobile360 M800 puede combinar los datos de diferentes sensores y dispositivos a bordo del vehículo para analizar la conducción y así identificar aspectos que pueden tener un impacto negativo en el rendimiento y la salud del conductor.

Aparte de Wi-Fi, Bluetooth y GPS, el sistema de alerta y monitorización de conductor VIA Mobile360 M800 posee un conector Ethernet destinado a facilitar la integración de los dispositivos telemáticos instalados en el vehículo. Existe la opción de una tarjeta inalámbrica 4G LTE.

A nivel de software el sistema de alerta y monitorización de conductor también cuenta con el soporte de la suite completa de VIA Fleet SDK, EVK y paquetes BSP (para poder rendir con plataformas de nube pública como AWS y Microsoft Azure) y del VIA Fleet Cloud Management Portal para aplicaciones y servicios AWS.
El VIA Mobile360 M800 cumple el estándar de choque y vibración ISO-16750-3 Test VII. Tanto la cámara ADAS 1080p FOV-60,8° como la cámara DMS 1080p FOV-113° poseen también un diseño IP67.

Si deseas recibir más información acerca del sistema de alerta y monitorización de conductor, haz clic aquí.

    Contacta con nosotros:


    Madrid: +34 91 366 01 59
    Barcelona: +34 93 224 02 83
    Bilbao: +34 94 463 60 66
    Portugal: +351 219 376 267