Sistema de mantenimiento predictivo para procesos industriales

Sistema de mantenimiento predictivo para procesos industriales

Hoy os presentamos el nuevo sistema de mantenimiento predictivo para procesos industriales. Se trata del RENITY ARGUS, que proporciona información en tiempo real, combina funciones de análisis de vibración e inspección automática para minimizar el tiempo de inactividad de máquinas y sistemas.

Avalue Technology Inc., empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., lanza el sistema de mantenimiento predictivo RENITY ARGUS con el objetivo de respaldar sistemas de mantenimiento predictivo (PdM) en proyectos IoT al ofrecer información en tiempo real del estado de los equipos, inspección automática, tendencias, etc.

Argos, gigante de la mitología griega

Argus (Argos) es un gigante con cien ojos en la mitología griega. Aunque estuviera dormido, siempre mantenía, al menos, un ojo abierto. Se caracterizaba por la vigilancia y la fidelidad.

Del mismo modo, la representada de Anatronic comparte esta capacidad de control continuo y fiabilidad. Y, por ende, se llama RENITY ARGUS.

Este producto proporciona un sistema de inspección y mantenimiento que puede personalizar la monitorización, automatizar el diagnóstico y gestionar la información de mantenimiento de los equipos del cliente.

La tecnología de Avalue combina análisis de vibración y cálculo de datos para respaldar los procesos de mantenimiento predictivo e inspección automática.

Diagnóstico de riesgos y predicción de los límites de los equipos

Cuando ARGUS detecta una vibración “anormal”, determina la causa de esta anomalía a través de datos científicos y del módulo de monitorización y, posteriormente, la tendencia de los límites del equipo. Así pues, ayuda a valorar los riesgos de los periodos de inactividad.

Notificación proactiva de anomalías en los equipos

ARGUS posee funciones de inspección automática y, en cuanto encuentra vibraciones anormales, envía notificaciones o avisos, por lo que los usuarios ya no tienen que revisar los equipos con regularidad.

Interfaz intuitiva y facilidad de uso

Diseñada por los usuarios para los técnicos, la interfaz puede interpretar la causa de las anomalías de la máquina sin necesidad de la presencia de los ingenieros, reduciendo la presencia de los expertos en mantenimiento.

Tecnología Cloud y seguridad de la información

Los datos recopilados se descargan en la nube (Cloud), ahorrando tiempo y energía, y cuenta con la certificación TWCA para garantizar la seguridad de la información.

Rapidez de instalación y despliegue

Siguiendo el manual de instrucciones del sistema de mantenimiento predictivo, sólo se tarda 30 minutos en instalar el sistema y completar el montaje del módulo de monitorización. La función Cloud también evita que el trabajo de construcción afecta a la operación.

Acelerómetro industrial: preciso y estable

ARGUS adopta el acelerómetro IEPE fabricado por Voith en Alemania, que es más estable y menos susceptible a la interferencia de ruido que los acelerómetros MEMS generales

Compatibilidad con los teléfonos móviles para comprobación en cualquier momento

Un teléfono móvil puede visualizar el sistema en cualquier momento a través de la conexión a internet, siempre y cuando el usuario introduzca su cuenta y contraseña.

Garantía de calidad

El DAQ de National Instruments (NI) garantiza la calidad. Toda la solución es impermeable (IP66) y a prueba de polvo y cuenta con una función self-checking.

Por lo tanto, el sistema de mantenimiento predictivo RENITY ARGUS ayuda a las empresas a reducir sus gastos, sin mermar la calidad en este momento de pandemia. La nueva solución de Anatronic – Avalue permite disminuir los periodos de inactividad (hasta un 90 por ciento) y los recursos humanos (un 30 por ciento).

Si deseas más información acerca del sistema de mantenimiento predictivo para procesos industriales, haz clic aquí.


¿Te ha gustado la publicación? ¡SUSCRÍBETE!

CONTACTA CON NOSOTROS




Nombre*

E-Mail*

Telefono

Descripcion*

Captcha*