SOM soldable con procesador NXP i.MX 8XLite

Back To Blog
Imagen de SOM soldable

SOM soldable con procesador NXP i.MX 8XLite

El modelo iW-RainboW-G46M de SOM soldable se dirige a aplicaciones V2X, vehículos conectados e Industrial IoT.

Hoy os presentamos un nuevo módulo del fabricante iWave Systems. Se trata del modelo iW-RainboW-G46M, un System on Module (SoM) soldable con procesador NXP i.MX 8XLite.

Este SoM LGA i.MX 8XLite se basa en el estándar OSM 1.0 y tiene un formato de 30 x 30 mm con capacidad para 332 contactos. Además, cumple las especificaciones del Automotive Electronics Council (AEC) y supera los estrictos requisitos de la industria del automóvil y del transporte.

Como el primer procesador i.MX en incluir un acelerador V2X on-chip e integrar V2X Optimized High Security Module (HSM) y Secure Hardware Extension (SHE), el i.MX 8XLite ofrece la seguridad y las prestaciones demandadas en soluciones de comunicación Vehicle-to-Vehicle (V2V), Vehicle to Infrastructure (V2I) y Vehicle to Network (V2N).

OSM, por su parte, define un estándar para un SoM que se puede soldar en la tarjeta portadora como un encapsulado LGA solder-on module, mediante la sustitución de los conectores de tarjeta a tarjeta (BTB). Las principales ventajas del módulo OSM incluyen resistencia a la vibración, el factor de forma compacto con la menor relación de pines por superficie y provisión para escalabilidad tecnológica. Por lo tanto, los OSM Modules proporcionan una solución con la combinación ideal de adaptabilidad, tamaño y coste.

El iW-RainboW-G46M con i.MX 8XLite Solo/Dual (uno y dos núcleos) se caracteriza por su memoria LPDDR4 de 2 GB (ampliable), una Flash eMMC de 8 GB (ampliable), dos puertos CAN, dos RGMII, un PCIe y quince GPIO en un encapsulado SE (30 x 30 mm) con un rango de temperatura operativa de -40 a +105 °C.

Gracias a sus interfaces de alta velocidad, como Ethernet, PCIe Gen3, USB 2.0 y CAN, el i.MX 8X Lite se convierte en una excelente solución para Internet de las Cosas Industrial (IIoT) y aplicaciones de control y conectividad. Y con dos núcleos Cortex A-35 y un núcleo Cortex-M4, garantiza un procesamiento y una transmisión de datos de baja latencia.

“Al integrar el potente procesador NXP i.MX 8XLite en el SoM soldable y compatible con el estándar OSM, el nuevo módulo puede ser un componente básico para dispositivos de conectividad compactos”, afirma Ahmed Shameem M H, Hardware Project Lead de iWave Systems. “Este modelo de grado AEC combina eficiencia y facilidad de actualización para respaldar la próxima generación de soluciones de movilidad conectada y ciudades inteligentes”.

La representada de Anatronic también suministra un kit de desarrollo para este SoM con la misión de ayudar a los clientes a acelerar su ciclo de diseño y evaluación. El SoM y el kit de desarrollo están listos para utilizarse e integrarse con todos los drivers y BSP necesarios con soporte para Ubuntu, Android y Linux.

Si deseas recibir más información acerca del SoM soldable con procesador NXP i.MX 8XLite, haz clic aquí.

    Contacta con nosotros:


    Madrid: +34 91 366 01 59
    Barcelona: +34 93 224 02 83
    Bilbao: +34 94 463 60 66
    Portugal: +351 219 376 267