Módulos de condensadores de enlace DC para sistemas inversores de elevada potencia
Hoy os traemos unos módulos de condensadores de enlace DC para sistemas inversores de elevada potencia. Se tratan de los módulos de condensadores de la serie MDL, que ofrecen avances tecnológicos para aumentar la fiabilidad y la vida operativa.
Estos módulos de condensadores de película polipropileno de enlace DC de la serie MDL cuentan con valores de capacidad de 600 a 4.200 µF, y con tensiones aplicadas de 900 a 1.300 Vdc.
Diseñados como una alternativa a los bancos de condensadores cilíndricos montados en bus, estos módulos de condensadores tienen mayor densidad de energía y simplifican la conexión al bus al reducir el número de terminaciones.
El uso de un solo condensador DC Link frente a varios bancos paralelos se traduce en mejora de fiabilidad con menor coste de ensamblaje. Además, su encapsulado rectangular compacto resulta idóneo en topologías de inversor de menor tamaño.
Los módulos de condensadores de la serie MDL también se caracteriza por su larga duración, tras superar los test de 5.000 horas con la tensión asignada, con una temperatura de núcleo de +85 °C. Así pues, garantiza una vida de 200.000 horas al operar con una temperatura ambiente de 60 °C y los máximos valores de voltaje y corriente de rizado.
Estos módulos, que se basan en la tecnología de película DC Link, utilizan un dieléctrico de polipropileno de baja pérdida.
Con una ratio de corriente de hasta 400 Arms, los nuevos dispositivos están especialmente indicados en inversores de elevada potencia en sistemas eólicos y solares y pilas de combustible.
Los módulos de condensadores de la serie MDL se compone de modelos con doce valores de capacidad en cuatro tamaños de encapsulado, es compatible con la normativa RoHS y supera lo establecido en IEC 61071 y UL94V-0.