Aleación de samario-cobalto (SmCo) para el sector del automóvil

Aleación de samario-cobalto (SmCo) para el sector del automóvil

Hoy os presentamos una aleación de samario-cobalto (SmCo) para el sector del automóvil del fabricante VACUUMSCHMELZE GmbH & Co, KG (VAC). El sector de la automoción se enfrenta al desafío de reducir las emisiones de CO2 de los vehículos con motores de combustión y eléctricos híbridos. VAC ayuda a incorporar las mejoras tecnológicas necesarias en los automóviles con la introducción del nuevo imán permanente VACOMAX 262 TP.

Esta aleación de samario-cobalto (SmCo) se convierte en la mejor elección posible para los turbocompresores eléctricos de los motores de combustión interna y los motores magnéticos permanentes de alta velocidad de los compresores de aire requeridos en las celdas de combustible de hidrógeno.

Los turbocompresores eléctricos y los compresores de aire alcanzan más de 100.000 rpm y, en combinación con los requisitos de mínima latencia, pueden soportar temperaturas de hasta +200 °C. VACOMAX 262 TP no sólo ofrece unas excelentes propiedades de resistencia de altas temperaturas, sino que también se caracteriza por una densidad de energía mucho mayor (en comparación con los imanes SmCo disponibles) y, por lo tanto, contribuye al desarrollo de productos de menor tamaño.

Gracias a la tecnología de prensado de una sola pieza de alto rendimiento de VAC, el VACOMAX 262 TP puede responder a la elevada demanda de la industria del automóvil. En muchas aplicaciones, las altas velocidades de rotación provocan tensiones mecánicas en el rotor, que se suelen “remediar” con elementos de metal o fibra de carbono que protegen el material quebradizo.

El ensamblaje de los rotores protegidos y equilibrados es una competencia adicional que también diferencia a la representada de Anatronic, así como la capacidad en todo el proceso, desde el desarrollo de materiales hasta los ensamblajes de rotor.

Al poder controlar la relación aire-combustible con un turbocompresor eléctrico durante la combustión, se allana el camino hacia motores más limpios. Además, se logra una experiencia de conducción más dinámica mediante la eliminación del turbo-lag, haciendo que el turbocompresor eléctrico sea un dispositivo auxiliar atractivo para el sector.

Si deseas más información acerca de esta aleación de samario-cobalto (SmCo) para el sector del automóvil, haz clic aquí.


¿Te ha gustado la publicación? ¡SUSCRÍBETE!

CONTACTA CON NOSOTROS




Nombre*

E-Mail*

Telefono

Descripcion*

Captcha*