Condensadores electrolíticos de aluminio para automoción
Hoy os presentamos unos nuevos condensadores electrolíticos de aluminio para automoción fabricados por Nichicon
Son Modelos de tipo lead radiales y chip para vehículos de pila de combustible (FCV), híbridos (HV) y eléctricos (EV).
Estos condensadores electrolíticos de aluminio para automoción soportan temperaturas extremas y ofrecen mejoras en capacidad y corriente de rizado en un formato diminuto.
Los nuevos condensadores electrolíticos de aluminio para automoción han sido desarrollados para superar los requerimientos del gran número de coches que emplean drives eléctricos, como sucede en vehículos de pila de combustible (FCV), híbridos (HV) y eléctricos (EV).
Ante la demanda de interiores cada vez más cómodos y espaciosos, los módulos de control y las centralitas (ECU) se están desplazando al compartimento del motor.
Por ello, los condensadores electrolíticos de aluminio para automoción y el resto de componentes empleados deben resistir la vibración, soportar temperaturas extremas y ofrecer funciones avanzadas y mejoras en capacidad y corriente de rizado en un formato diminuto.
Condensadores tipo chip UCV
La serie UCV de baja impedancia puede trabajar con una temperatura de -55 a +105 °C.
Estos condensadores electrolíticos de aluminio para automoción de tipo chip resultan ideales en aplicaciones que requieren un montaje de elevada densidad.
Esta gama de condensadores electrolíticos de aluminio para automoción utiliza una lámina de ánodo de alta magnificación, una lámina de cátodo más delgada y papel de electrólisis.
Dicha combinación ha permitido incrementar la capacitancia y ahorrar espacio y, por lo tanto, superar los requerimientos de mayores prestaciones en menor espacio.
Disponible en modelos de 6.3 x 7.7 mm a 10 x 10 mm (diámetro por longitud), la serie UCV destaca por una tensión de 25 a 35 V, capacitancia de 220 a 1000 µF y duración de hasta 2000 horas a +105 °C.
Condensadores tipo chip UCH
Otra técnica para mejorar la corriente de rizado consiste en reducir la ESR. Sin embargo, las aplicaciones a bordo de los vehículos requieren una baja ESR con temperatura ambiente de -40 °C (en regiones muy frías).
Para hacer frente a esta demanda, Nichicon ha desarrollado la serie UCH de condensadores electrolíticos de aluminio para automoción de baja resistencia y baja transpiración durante toda su vida operativa.
Estos modelos de tipo chip con estructura optimizada y rango de temperatura operativa de -40 a +125 °C se caracterizan por formato de 6.3 x 7.7 mm (diámetro por longitud), tensión de 35 V, capacitancia de 47 a 100 µF y duración de hasta 2000 horas a +125 °C.