Condensadores para semiconductores de banda prohibida y conmutación rápida (WBG)
Hoy os traemos unos condensadores para semiconductores de banda prohibida y conmutación rápida (WBG). Se tratan de los condensadores para semiconductores KC-LNK™ con tamaño EIA 3640 permiten lograr mayores niveles de eficiencia y densidad de potencia en múltiples aplicaciones.
Con elevada corriente de rizado, estos condensadores resultan ideales para uso con semiconductores de banda prohibida y conmutación rápida (WBG), ya que permiten a los convertidores de potencia operar con tensiones, temperaturas y frecuencias superiores y lograr mayores niveles de eficiencia y densidad. Se pueden emplear en DC-Link, amortiguadores (snubbers) y aplicaciones resonantes.
Los condensadores para semiconductores KC-LINK se presentan con valores de capacidad de 4.7 a 220 nF y rangos de tensión de 500 a 1700 V y utilizan la tecnología dieléctrica Base Metal Electrode (BME) Clase I C0G para garantizar mejoras en estabilidad sobre un amplio rango de temperatura de -55 a +150 °C.
También exhiben una resistencia serie equivalente (ESR) y una inductancia serie equivalente (ESL) extremadamente bajas y se pueden montar cerca de semiconductores de conmutación rápida en aplicaciones con alta densidad de potencia.
Además, su robustez mecánica permite el montaje sin necesidad de lead frames y contribuye a fomentar la miniaturización de muy diversos dispositivos.
Disponibles en grados “comerciales” y “automoción” (AEC-Q200) y compatibles con RoHS y REACH (ausencia de plomo), los condensadores KC-LINK están especialmente indicados en convertidores resonantes y cargadores inalámbricos en cloud computing y sistemas de recarga de vehículos eléctricos.
Y, para incrementar todavía más la densidad de potencia, KEMET ha desarrollado KONNEKT™, que utiliza una tecnología Transient Liquid Phase Sintering (TLPS) innovadora para crear una solución multichip sin plomo.
La combinación de KC-LINK y KONNEKT ofrece un encapsulado de baja inductancia y mínima pérdida capaz de gestionar corrientes de rizado muy altas en el rango de cientos de kilohercios.