Cristal de cuarzo de 32.768 kHz ultra delgado para osciladores
Hoy os traemos un cristal de cuarzo de 32.768 kHz ultra delgado para osciladores. Se trata del CM9V-T1A 0.3 que con una geometría diminuta ayuda a mejorar la flexibilidad mecánica en productos en movimiento.
Esta geometría diminuta ayuda a mejorar la circuitería en aquellas aplicaciones donde el radio de curvatura es un aspecto crítico, como sucede en tarjetas inteligentes (smart cards), textiles electrónicos (E-textile), wearables y pulseras de fitness y módulos embebidos en proyectos IoT, entornos industriales, automoción y sanidad.
A pesar de su tamaño, el cristal de cuarzo CM9V-T1A 0.3 ofrece elevada resistencia a golpes y vibraciones y permite aumentar la fiabilidad de los osciladores en prácticamente cualquier lugar y la flexibilidad en productos en movimiento. Además, complementa a las nuevas baterías de película delgada plegable de Renata.
Como este tipo de cristales de cuarzo tienen que estar en condiciones de vacío, el nuevo modelo se presenta con sellado hermético, que aporta alta estabilidad y bajo envejecimiento.
El cristal de cuarzo CM9V-T1A 0.3 también se caracteriza por una capacidad estática típica de 1,4 pF, capacidad motriz típica de 6 pF, resistencia máxima de serie de 90 kΩ, resistencia de aislamiento mínima de 500 MΩ, y drive level de hasta 0,5 μW.
El nuevo cristal de cuarzo de 32,768 kHz cumple la especificación RoHS (ausencia de plomo) y opera en un rango de temperaturas extendido.