Inductores SMD de metal compuesto para aplicaciones de alta densidad de potencia

Back To Blog

Inductores SMD de metal compuesto para aplicaciones de alta densidad de potencia

Hoy os presentamos unos inductores SMD de metal compuesto para aplicaciones de alta densidad de potencia. Se tratan de los inductores SMD de la serie METCOM que respaldan el desarrollo de fuentes de alimentación conmutadas DC a DC y soluciones de filtrado EMI más eficientes.

Los inductores de potencia SMD de la serie METCOM realizados en metal compuesto resultan idóneos en el desarrollo de fuentes de alimentación conmutadas DC a DC más eficiente y en otras muchas aplicaciones como soluciones de filtrado EMI.

El núcleo de metal compuesto ofrece una alta saturación que permite a los inductores mantener la funcionalidad con las corrientes de rizado encontradas típicamente en las aplicaciones de alimentación.

Su elevada permeabilidad habilita bajos valores de resistencia DC (DCR), que redundan en un autocalentamiento muy reducido durante la operación de alta corriente y, por lo tanto, contribuyen a incrementar la eficiencia del sistema y disminuir la necesidad de consideraciones sobre el diseño térmico.

Los inductores SMD METCOM presentan una construcción apantallada que contiene el flujo magnético dentro del cuerpo del inductor, incrementando así la eficiencia. Esto también mejora el rendimiento EMI, elimina la interferencia con la circuitería circundante y, en consecuencia, simplifica significativamente la tarea de conseguir las aprobaciones de las fuentes de alimentación.

Estos nuevos inductores SMD han sido diseñados específicamente para su uso en conversores DC-DC que son utilizados en una amplia variedad de aplicaciones de consumo y comerciales, incluyendo ordenadores portátiles, tabletas táctiles, servidores y HDTV.

La serie METCOM de inductores SMD se compone de un total de 102 dispositivos que cubren un rango de inductancias desde los 0,10 hasta los 47 µH, y ofrecen valores DCR de sólo 1,5 mW.

Además, los nuevos inductores SMD pueden soportar corrientes de hasta 35,4 A y temperaturas operativas de -55 a +155 grados centígrados, con una huella de 5,3 x 5 mm y un perfil de 2 mm, cumpliendo los requisitos de las aplicaciones de alimentación en entornos muy densificados.

Los inductores SMD METCOM se encuentran en proceso de certificación de la normativa AEC-Q200 y así poder usarse en el sector de la automoción.

Si desea más información acerca de los inductores SMD de la serie METCOM haga clic aquí.

    Contacta con nosotros:


    Madrid: +34 91 366 01 59
    Barcelona: +34 93 224 02 83

    Bilbao: +34 94 463 60 66
    Portugal: +351 219 376 267