Materiales termoeléctricos sin hafnio de alto rendimiento para generación de corriente eléctrica

Materiales termoeléctricos sin hafnio de alto rendimiento para generación de corriente eléctrica

Os presentamos los nuevos materiales termoeléctricos sin hafnio de alto rendimiento para generación de corriente eléctrica llamados VACOTHERM n y VACOTHERM p, que se pueden usar en los generadores TEG, resultan ideales en numerosas aplicaciones de recuperación de calor.

Hoy en día, la generación termoeléctrica de potencia gana importancia en el contexto de conversión directa de energía térmica en energía eléctrica.

En entornos industriales, el sector del transporte y los hogares, se genera una gran cantidad de energía que no se usa y se convierte en desperdicio de calor. Este potencial se podría utilizar como una fuente de energía sostenible empleando generadores termoeléctricos (TEG). La energía térmica se puede convertir directamente en energía eléctrica, lo que permite contribuir a la recuperación de energía y, por lo tanto, a la reducción de las emisiones de CO2.

Ahora, VACUUMSCHMELZE GmbH & Co, KG (VAC), empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad de los materiales termoeléctricos VACOTHERM n y VACOTHERM p, que se pueden usar en dichos generadores termoeléctricos. Su mecanismo de trabajo se basa en el efecto Seebeck: los materiales generan una tensión eléctrica utilizable cuando se coloca en un gradiente de temperatura.

Ambos materiales VACOTHERM son compuestos semi-Heusler intermetálicos libres de hafnio que cumplen con los coeficientes de expansión térmica. Garantizan la estabilidad con altas temperaturas y se caracterizan por su elevada fuerza mecánica.

El principal parámetro en la capacidad de conversión en los materiales termoeléctricos, la figura de mérito ZT, muestra que ambos tipos alcanzan valores de 0,9 a 500 °C.

La familia VACOTHERM está diseñada para optimizar la eficiencia con temperaturas superiores, donde los materiales termoeléctricos convencionales (de telururo de bismuto) “fallan”, siendo la candidata ideal en un gran número de aplicaciones de recuperación de calor.

Estos materiales de la representada de Anatronic se pueden usar en la recuperación de energía de gas de escape en vehículos de motor y en la recuperación de desperdicio de calor en aplicaciones industriales. También pueden mejorar la eficiencia en plantas de cogeneración (calor y electricidad).

Entre las ventajas de esta conversión de energía directa se encuentran la ausencia de procesos mecánicos o químicos y componentes en movimiento, líquidos y gases. Además, ofrecen una alternativa robusta, compacta y libre de mantenimiento.

Si deseas más información acerca de los nuevos materiales termoeléctricos sin hafnio de alto rendimiento para generación de corriente eléctrica, haz clic aquí.


¿Te ha gustado la publicación? ¡SUSCRÍBETE!

CONTACTA CON NOSOTROS




Nombre*

E-Mail*

Telefono

Descripcion*

Captcha*