Conversor de medios MODBUS a Fibra Óptica para entornos industriales

Conversor de medios MODBUS a Fibra Óptica para entornos industriales

Hoy os presentamos la nueva serie IMG-210xT, que se trata de una nueva serie sobre el conversor de medios Modbus. Esta serie ofrece un puente de conversión entre los protocolos Modbus TCP/IP y RTU/ASCII.

PLANET Technology, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad de la serie IMG-210xT del conversor de medios Modbus RS232/422/485 con un puerto 100BASE-FX para entornos industriales.

Estos modelos de conversor de medios Modbus con cubierta metálica IP30, que rinden en el rango de temperatura de -40 a +75 °C, proporcionan un puente de conversión entre el equipo con el protocolo Modbus RTU/ASCII y la estación de trabajo del administrador que funciona con Modbus TCP/IP.

La interfaz serie RS232/422/485 ofrece el modo de operación Modbus RTU/ASCII y varias opciones de ratio de baudios para responder a la demanda de integración entre los protocolos Modbus TCP/IP, Modbus RTU Master/Slave y Modbus ASCII Master/Slave.

Además, esta nueva serie tiene el objetivo de ayudar a construir un entorno industrial entre los protocolos de una manera fácil y, por lo tanto, dota de una solución para los equipos de control sin puertos Ethernet o que sólo se pueden gestionar mediante una estación de trabajo de PC o un panel industrial.

El modo Master (maestro) soporta hasta treinta y dos peticiones de conexión esclava TCP, en tanto que el modo Slave (esclavo) puede trabajar con hasta treinta y dos conexiones maestras TCP.

Gestión remota

La serie IMG-210xT hace que el equipo Modbus RTU/ASCII industrial conectado se convierta en una instalación basada en IP y capaz de unirse a la red TCP/IP a través de su interfaz serie RS232/422/485 y el puerto 100BASE-FX Ethernet. Ofrece gestión web remota e interfaz telnet para una administración de red remota eficiente.

También proporciona la herramienta PLANET Modbus Gateway y soporta la utilidad PLANET Smart Discovery para ayudar a los administradores de red a obtener información valiosa.

Monitorización del estado del puerto serie Modbus

Estos modelos de conversor de medios Modbus muestran los detalles de todos los bytes transmitidos y recibidos en la interfaz serie RS232/422/485 y la información del número total de frames transmitidos y recibidos en la interfaz de gestión web/telnet remota.

Diseño robusto

La serie IMG-210xT ofrece un alto nivel de inmunidad a la interferencia electromagnética (EMI) y las sobretensiones normalmente encontradas en las plantas de las factorías y los armarios de control de tráfico.

Estos modelos de conversor de medios Modbus con cubierta metálica IP30 para montaje en pared también se distinguen por un sistema de entrada de alimentación dual con rangos de 9 a 48 VDC/24 VAC para poder emplearse en todo el mundo.

Así, si se produjera un fallo en la fuente de alimentación 1, se activaría automáticamente la función failover para mantener el suministro de energía al gateway (con la fuente 2), sin interrumpir la operación.

Modelos de conversor de medios Modbus

• IMG-2105AT: Gateway industrial Modbus RS232/422/485 con un puerto 100BASE-FX SFP

• IMG-2102T: Gateway industrial Modbus RS232/422/485 (un 100FX SC para fibra multimodo – 2 kilómetros)

• IMG-2102TS: Gateway industrial Modbus RS232/422/485 (un 100FX SC para fibra monomodo – 30 kilómetros)

Si deseas más información acerca del conversor de medios MODBUS a Fibra Óptica para entornos industriales, haz clic aquí.


¿Te ha gustado la publicación? ¡SUSCRÍBETE!

CONTACTA CON NOSOTROS




Nombre*

E-Mail*

Telefono

Descripcion*

Captcha*