MCU Arm Cortex-M0+ para control de motores BLCD

Back To Blog
Imagen de MCU Arm Cortex-M0+

MCU Arm Cortex-M0+ para control de motores BLCD

El nuevo MCU Arm Cortex-M0+, el HT32F65532G, resulta ideal en aspiradores de mano, ventiladores de techo y bicicletas y patinetes eléctricos.

Hoy os traemos un nuevo MCU del fabricante Holtek. Se trata del modelo HT32F65532G, un nuevo microcontrolador (MCU) destinado al control de motores DC sin escobillas (BLCD).

Al combinar un microcontrolador de 32 bits, un regulador de baja caída (LDO) y un controlador de puerta de 48 V trifásico en un solo chip, este dispositivo proporciona una solución idónea para aplicaciones FOC single-shunt y productos de control de motor de onda cuadrada sin sensor, donde se demanda una PCB de pequeño tamaño.

Las posibles aplicaciones abarcan aspiradores de mano, ventiladores de techo de baja tensión, bicicletas y patinetes eléctricos, bombas y ventiladores, entre otras muchas.

El HT32F65532G tiene una frecuencia de funcionamiento de hasta 60 MHz y posee una memoria Flash de 32 KB y una memoria SRAM de 4 KB. Para tareas de control FOC single-shunt, ofrece dos comparadores internos, un amplificador operacional, un convertidor A/D (ADC) SAR de 2 Msps, un MCTM potente, un GPTM, un divisor por hardware y otras funciones periféricas.

El nuevo modelo incluye un filtro que se puede utilizar en el control de onda cuadrada sin sensor para ejecutar un arranque más estable. Además, incorpora un buen número de interfaces de comunicación, como UART, USART, I²C y SPI, que se pueden combinar con el PDMA de seis canales y el CRC-16/32 para aumentar la rapidez de respuesta y la seguridad.

El HT32F65532G también cuenta con un controlador de puerta que integra diodos bootstrap y mecanismos de protección ante subtensión, sobrecalentamiento y saturación (shoot-through).

Por otro lado, el MCU se encuentra disponible en encapsulados QFN (4×4) de 32 pines y LQFP-EP de 48 pines con hasta veintiocho GPIO, garantizando así un alto nivel de integración funcional y una excelente relación rendimiento/precio.

Holtek, con el soporte local de Anatronic, ofrece ayuda a los clientes en los procesos de desarrollo y evaluación de producto.

Si deseas recibir más información acerca del MCU Arm Cortex-M0+ para control de motores BLCD, haz clic aquí.

    Contacta con nosotros:


    Madrid: +34 91 366 01 59
    Barcelona: +34 93 224 02 83
    Bilbao: +34 94 463 60 66
    Portugal: +351 219 376 267