Relés con sistemas de gestión de batería (BMS) para coches eléctricos
Hoy os traemos los nuevos relés con sistemas de gestión de batería (BMS) para coches eléctricos. Se trata de la nueva serie 38-Q poseen los certificados AEC-Q101, UL, RoHS y REACH.
Comus, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad de la serie 38-Q de relés PhotoDMOS con el certificado AEC-Q101 que están especialmente indicados en aplicaciones en automóviles, como el sistema de gestión de batería (BMS) de vehículos eléctricos (VE).
Desarrollada en colaboración con Bright Toward Industrial, esta línea se suministra en encapsulados SOP-4 con contacto de 1 A y SOP-8 con contacto de 2 A.
Los nuevos relés PhotoDMOS se caracterizan por una tensión de ruptura E/S mínima de 1500 Vrms y pueden gestionar picos de tensión de carga de salida AC o DC de 600 V.
La serie 38-Q también cuenta con las certificaciones UL, RoHS y REACH.
Ejemplo de aplicación: sistemas de gestión de batería
La monitorización de las baterías recargables es un aspecto crítico para los vehículos eléctricos. Los sistemas de gestión de batería (BMS) garantizan una operación segura y, al mismo tiempo, optimizan la vida del paquete de batería. Además, controlan la carga de la batería y evitan el sobrecalentamiento.
La elevada tensión de ruptura de los relés PhotoDMOS 38-Q hace que sean ideales en aplicaciones que requieren alta tensión. Estos modelos de la representada de Anatronic contribuyen a aumentar la seguridad del BMS al eliminar los fallos de sticking y soldadura asociados a los relés mecánicos.
Y, por si esto fuera poco, las unidades de la serie 38-Q tienen menores dimensiones que otros relés mecánicos comparables, ayudando a reducir el tamaño del área de tarjeta del BMS.