Transformadores Gate Drive para control de MOSFET
Hoy os presentamos la serie de Transformadores Gate Drive para control de MOSFET en convertidores de vehículos eléctricos.
Con altura de 8 mm y formato SMD, la serie GDAU de Transformadores Gate Drive de Premo, ofrece un nivel de aislamiento de hasta 3 kV.
La serie GDAU de Transformadores Gate Drive se componen de alto aislamiento para control de MOSFET en convertidores de potencia de vehículos eléctricos e híbridos eléctricos.
Esta nueva gama de Transformadores Gate Drive resulta adecuada en tareas de gestión de transistores MOS, siempre que sea necesaria la utilización de un transformador aislado con montaje superficial (SMD) y bajo perfil.
Los nuevos Transformadores Gate Drive, con una altura de 8 mm, garantizan un nivel de aislamiento de hasta 3 kV y una distancia de fuga de más de 5 mm y, gracias al uso de un hilo especialmente aislado, consiguen disminuir los elementos de fugas a valores optimizados para una frecuencia de conmutación en el rango de 90 a 125 kHz.
La inductancia de fuga es de 2 µH, mientras que la capacidad entre primario y secundario está por debajo de 12 pF.
La referencia GDAU-001 de Transformadores Gate Drive proporciona un turn-ratio 1:1+1 que puede utilizar, a la vez, dos transistores de la misma polaridad. También puede resistir hasta 150 Vµs sin saturación (por ejemplo, 15 V de control a 100 kHz).
Todos los modelos GDAU de Transformadores Gate Drive, que pesan menos de 5 gramos, poseen una inductancia de magnetización por encima de 400 µH para proteger el voltaje de salida de cualquier posible caída.
Estos Transformadores Gate Drive, que cumplen el estándar de automoción AEC-Q200, han sido realizados con materiales de aislamiento UL94V-0 para evitar “efectos de envejecimiento térmico” en el rango de temperatura de -40 a +155 °C.
La serie GDAU de Transformadores Gate Drive con formato SMD se suministra en embalaje Tape & Reel para facilitar la utilización en procesos de Pick & Place.
Además, es totalmente compatible con la mayoría de los procesos de soldadura por reflujo sin plomo (RoHS) y con los sistemas AOI (Inspección Óptica Automática) para el control del ensamblado final de PCB.