Gateway LoRaWAN industrial con Wifi 6 para despliegues AIoT

Back To Blog
Imagen de Gateway LoRaWAN

Gateway LoRaWAN industrial con Wifi 6 para despliegues AIoT

El modelo LCG-300W ofrece una solución “todo en uno” que permite a los sensores transmitir datos sobre distancias largas con un mínimo consumo.

Hoy os traemos un nuevo equipo del fabricante Planet Technology dedicado a la tecnología LoRa. Se trata del modelo LCG-300W, un gateway LoraWAN de grado industrial con Wifi 6 “todo en uno” que aporta conectividad fiable a los despliegues del Internet de las Cosas (IoT).

Al ser totalmente compatible con el protocolo LoRaWAN, establece un “puente” entre una red inalámbrica LoRa y una red IP. Para esto, la tecnología LoRa permite a los sensores transmitir datos sobre distancias largas con un mínimo consumo.

El LCG-300W, que soporta hasta trescientos nodos finales, también ofrece bandas de frecuencia LoRaWAN preconfiguradas para diferentes países (EU868 Sub 1G para Europa en el LCG-300W-EU y US915 Sub 1G para Estados Unidos en el LCG-300W-US) de forma que pueda respaldar la implementación de redes AIoT.

Las redes y los dispositivos LoRaWAN, como sensores y gateways, permiten a las redes públicas o privadas conectarse a múltiples aplicaciones como IoT, M2M, redes de sensores y proyectos smart city y automatización industrial.

Este nuevo modelo de gateway LoRaWAN cuenta con cinco puertos Ethernet (cuatro LAN y uno WAN), un puerto serie (RS-485), capacidad inalámbrica 802.11ax e interfaces DI y DO en una carcasa metálica robusta.

También respalda el despliegue de redes industriales a través de su capacidad de banda dual (2,4 y 5 GHz), SSL VPN y VPN híbrida (IPSec/PPTP/L2TP sobre IPSec), funciones de seguridad y ciberseguridad y facilidad de gestión.

El LCG-300W está diseñado con un amplificador de alta potencia y dos antenas de elevada sensibilidad para poder incrementar la fuerza de la señal y la cobertura en entornos “malos”. Con la opción de potencia de transmisión ajustable, el administrador puede reducir o aumentar la salida y minimizar la interferencia a la hora de respaldar las mejores prestaciones posibles.

Con Wifi 6 (802.11ax) de próxima generación, el ancho de banda alcanza 1800 Mbps. La tecnología de transmisión de dos flujos contribuye a incrementar la eficiencia de múltiples dispositivos en aplicaciones como realidad aumentada (RA), realidad virtual (RV) e IoT. IEEE 802.11ax también optimiza el mecanismo MU-MIMO (Multi-User MIMO) para servir a múltiples dispositivos simultáneamente.

Si deseas recibir más información acerca del gateway LoRaWAN industrial con Wifi 6 para despliegues AIoT, haz clic aquí.

    Contacta con nosotros:


    Madrid: +34 91 366 01 59
    Barcelona: +34 93 224 02 83
    Bilbao: +34 94 463 60 66
    Portugal: +351 219 376 267