Sensores de corriente diferencial (DI) para sistemas fotovoltaicos de próxima generación

Sensores de corriente diferencial (DI) para sistemas fotovoltaicos de próxima generación

Hoy os presentamos unos nuevos sensores de corriente diferencial del fabricante VACUUMSCHMELZE GmbH & Co, KG (VAC). Se trata de unos nuevos sensores de la serie T60404-N4647-P98x, sensores de corriente diferencial (DI) diseñados para satisfacer las necesidades de los inversores fotovoltaicos de mayores dimensiones del mercado.

Esta serie también cumple los requisitos de los futuros desarrollos de inversores de alta potencia (de más de 255 kW) y, por lo tanto, ofrecen una solución sostenible para los inversores string de próxima generación.

Especialmente diseñados para este tipo de inversores de 80 a 255 kW, los nuevos sensores de corriente diferencial pueden operar con corrientes de fase de hasta 200 Arms y se suministran con conductores primarios para montaje en PCB o con apertura. El hueco interno de mayor tamaño para conductores primarios (de 35 x 16,5 mm) permite adecuarse a los requisitos específicos de cada aplicación.

Los sensores de corriente diferencial se utilizan en la Unidad de Monitorización de Corriente Residual (RCMU) de los inversores fotovoltaicos, donde la corriente de fuga supone un riesgo de seguridad y puede afectar a todo el sistema. Si la corriente de fuga supera un límite (IEC 62109), el inversor podría apagarse y desconectarse. Por ende, los sensores de corriente diferencial deben detectar corrientes de fuga muy pequeñas, mientras que las corrientes de fase muy altas no los afectan.

Por esta razón, los nuevos modelos de la representada de Anatronic cuentan con una pantalla metálica que protege frente los campos externos y con funciones de optimización automática. El resultado es una medida de la corriente diferencial con la precisión demandada: el error de medición total es inferior al 1,5 por ciento (@ IPN, 25 °C).

Los sensores T60404-N4647-P98x se distinguen por poder medir una corriente nominal diferencial de IΔN = 1 – 3 Arms (según IEC 62109) y tener un rango de medición de 1,7 – 5 APEAK.

“Las nuevas series de sensores de corriente diferencial respaldan la llegada de soluciones de próxima generación en aplicaciones de electrónica de potencia. Además, su diseño ofrece alta flexibilidad y facilita la integración en diferentes sistemas”, añade Nico Schoeniger, Product Manager de Conversión de Energía y Automatización de VAC.

Si deseas recibir más información acerca de estos sensores de corriente diferencial para sistemas fotovoltaicos de próxima generación, haz clic aquí.


¿Te ha gustado la publicación? ¡SUSCRÍBETE!

CONTACTA CON NOSOTROS




Nombre*

E-Mail*

Telefono

Descripcion*

Captcha*