VIA Mobile360 Sistema anticolisión para carretillas elevadoras y montacargas

Sistema anticolisión VIA Mobile360 para carretillas elevadoras y montacargas

Los accidentes de las carretillas elevadoras son una de las principales causas de lesiones y muertes en entornos industriales en todo el mundo, particularmente en los sectores de la manufactura, la logística y la construcción.

Por esta razón, hoy os presentamos un sistema anticolisión para carretillas elevadoras y montacargas del fabricante VIA Technologies, Inc. Se trata del modelo VIA Mobile360 Forklift Safety System, una solución “todo en uno” que está diseñada para reducir la posibilidad de accidentes provocados por “las “distracciones y los fallos de atención” de los conductores.

Este sistema inteligente evita las colisiones y los atropellos en entornos de trabajo adversos al avisar al operador de carretillas o montacargas cada vez que alguien entra inadvertidamente dentro de un rango espacial peligroso para su vehículo.

El VIA Mobile360 Forklift Safety System también alerta cuando detecta síntomas de fatiga y un comportamiento “peligroso”, como el uso del teléfono móvil o encender un cigarro, gracias a la cámara del conductor. La imagen en vivo de las cámaras delantera y trasera y las alertas visuales en tiempo real se pueden enviar directamente a la pantalla de 7” (opcional) en la cabina para aumentar la conciencia del operador sobre el entorno.

“El VIA Mobile360 Forklift Safety System permite a las compañías beneficiarse de un enfoque proactivo a la hora de incrementar la seguridad en factorías, almacenes y edificios en construcción”, afirma Richard Brown, vicepresidente de Marketing Internacional de VIA Technologies, Inc. “Al prevenir los atropellos con las carretillas y los montacargas con su tecnología de detección de personas, el sistema no sólo reduce el riesgo de lesiones del personal, sino que también minimiza los costes legales y las pérdidas por interrupciones en las operaciones”.

Detección inteligente de personas

Las cámaras delantera y trasera de gran angular ofrecen una zona de detección de personas que cubre un área de entre 4 y 5 metros (en función de la altura de la cámara). Es posible configurar el área de detección y las alertas con una zona (advertencia) o dos (advertencia y crítica) usando la aplicación (app) para terminales móviles VIA Mobile360 WorkX.

Comportamiento inteligente del conductor

El sistema alerta al operario cuando detecta síntomas de fatiga, el uso del teléfono o el encendido de un cigarro a través de la cámara del conductor.

Conocimiento visual

La solución puede proporcionar vídeo en vivo de las cámaras delantera y trasera directamente a la pantalla CVBS de 7” en la cabina. Las alertas visuales en tiempo real para la detección de personas también se incluyen en su interfaz de usuario.

Diseño robusto e impermeable

El sistema cuenta con una carcasa IP67, las cámaras y la pantalla opcional, así como con cables, soportes y otros accesorios validados para rendir bajo condiciones operativas adversas.

Facilidad de instalación y operación

La app VIA Mobile360 WorkX permite llevar a cabo la calibración de las tres cámaras, ajustar los parámetros, actualizar el firmware y visualizar y descargar los vídeos almacenados en la tarjeta Micro SD del sistema.

Vehículos soportados

Con un diseño flexible, el VIA Mobile360 Forklift Safety System se puede instalar en una amplia variedad de carretillas elevadoras y montacargas de los principales fabricantes.

Si deseas recibir más información acerca de este Sistema anticolisión VIA Mobile360 para carretillas elevadoras y montacargas , haz clic aquí.


¿Te ha gustado la publicación? ¡SUSCRÍBETE!

CONTACTA CON NOSOTROS




Nombre*

E-Mail*

Telefono

Descripcion*

Captcha*