Placa base ATX industrial con procesadores Intel 12ª gen. para proyectos edge AIoT
La placa base ATX industrial del modelo IMB540 combina E/S, interfaces de alta velocidad, capacidad de conexión multidisplay y slots de expansión para cumplir los requisitos de múltiples aplicaciones.
Hoy traemos una nueva placa del fabricante Axiomtek, que anuncia la disponibilidad del modelo IMB540, una placa base ATX industrial de grado superior que tiene un zócalo LGA1700 para el procesador Intel® Core™ i9/i7/i5/i3 de duodécima generación (Alder Lake-S).
Aparte de ofrecer un elevado rendimiento informático, la placa base ATX IMB540 se distingue por poder funcionar con cuatro pantallas y capacidad de expansión de GPU para optimizar la carga de trabajo inteligente y cumplir los requisitos gráficos de aplicaciones edge AIoT de próxima generación.
Este modelo con chipset Intel® R680E y diversas opciones de CPU con los procesadores Intel® Core™, Intel® Pentium® e Intel® Celeron® de duodécima generación incluye cuatro slots DDR4-3200 ECC/non-ECC un-buffered Long-DIMM con una capacidad total de 128 GB.
En total, dispone de cinco slots PCIe (dos slots PCIe 4.0 x16 y tres slots PCIe x4) para varias configuraciones de GPU, aceleración de inteligencia artificial (IA), frame grabber, NIC y tarjeta de control de movimiento.
Entre las interfaces de red se encuentran un puerto 2.5GbE LAN (Intel® Ethernet Controller I225-LM) con capacidad TSN, un puerto GbE LAN y un slot PCIe Mini Card para conectividad Wi-Fi/Bluetooth/LTE. Y, con Intel® Iris® Xe Graphics, la IMB540 soporta hasta cuatro pantallas independientes vía HDMI, DVI-D, VGA y DisplayPort++.
En cuanto al almacenamiento, cuenta con cuatro puertos SATA 3.0 con RAID 0/1/5/10 y capacidad adicional mediante un slot M.2 Key M 2280 con señal PCIe x4 para SSD NVMe.
La interfaz USB admite cuatro USB 3.2 Gen2, cuatro USB 3.2 Gen1 y cinco USB 2.0. La placa base también posee cuatro RS-232, dos RS-232/422/485, E/S digital programable de ocho canales, un HD Codec audio, un SMBus y una toma PS/2 de teclado y ratón.
La tarjeta IMB540, que rinde con una temperatura de hasta +60 °C, soporta Trusted Platform Module 2.0 (TPM) para tareas de protección de datos basada en hardware y los sistemas operativos Windows® 10 y Linux.
“Nuestra IMB540 proporciona un excelente rendimiento informático IA al combinar E/S, interfaces de alta velocidad, capacidad de conexión multidisplay y slots de expansión. De esto modelo, satisface las necesidades de aplicaciones de imagen médica, videovigilancia, visión artificial y análisis de datos, entre otras muchas”, afirma Kasper Tsai, product manager de Axiomtek.
Con el soporte local de Anatronic, Axiomtek facilita la integración en función de los requisitos del proyecto y así ayuda a acortar el tiempo de llegada al mercado.