Switches Gigabit gestionables Layer 2+ con soporte IPv4/IPv6 para centros de datos y proveedores de servicios
Hoy os presentamos dos nuevos switches Gigabit gestionables Layer 2+ con soporte IPv4/IPv6 para centros de datos y proveedores de servicios. Se tratan de los modelos GS-5220-20T4C4X y GS-5220-20T4C4XR, que respaldan protocolos IPv4 e IPv6 y capacidad de routing estático Layer 3 y poseen veinticuatro puertos Gigabit Ethernet 10/100/1000Mbps, cuatro slots SFP Gigabit SFP compartidos y cuatro slots uplink SFP+ 10G.
La serie GS-5220-20T4C4X puede gestionar cantidades de datos extremadamente grandes en una topología segura que se conecta a un backbone de centro de datos / proveedor de servicio o servidores de alta capacidad.
Estos nuevos modelos pueden trabajar con un adaptador SFP+ de 10 Gbps para ayudar a pequeñas y medianas empresas (pymes) a construir redes Ethernet de 10 Gbps y ofrecer NAS (Network Attached Storage) de 10 Gbps o transmisión de servicio de video streaming a un precio económico.
Capacidad de uplink de 10 Gbps
10G Ethernet supone una evolución de Ethernet. Los cuatro slots SFP+ 10G de las unidades GS-5220-20T4C4X son compatibles con 10GBASE-SR/LR o 1000BASE-SX/LX dual-speed, lo que implica que el administrador puede elegir el transceptor SFP/SFP+ más adecuado en función de las necesidades de distancia o velocidad de transmisión a la hora de aumentar la eficiencia de red.
Fuente de alimentación AC/DC redundante para garantizar una operación continua
Los switches GS-5220-20T4C4XR están equipados con una fuente AC de 100~240 V y una fuente DC de 36~60 V con el objetivo de proporcionar una alimentación redundante, fiable y escalable.
Este sistema de alimentación continua ha sido desarrollado para satisfacer las necesidades de instalaciones high-tech.
Con la fuente DC de 36~60 V, la serie GS-5220-20T4C4XR puede actuar como un dispositivo de telecomunicaciones en salas informáticas.
Solución para IPv6
Al soportar un stack dual IPv4/IPv6 y numerosas funciones de gestión con interfaces fáciles de usar, la gama GS-5220 se convierte en una buena elección en sistemas de vigilancia IP y VoIP y tareas de despliegue de redes IPv6.
También facilita a las pymes la transición hacia esta era IPv6.
VLAN Routing IPv4 e IPv6 para una gestión segura y flexible
Para ayudar a los clientes a permanecer a la última, los switches GS-5220 no sólo aportan ultra elevado rendimiento de transmisión y tecnologías Layer 2, sino que también proporcionan VLAN Routing IPv4/IPv6 para asegurar una gestión flexible y sencilla.
Características Layer 2
La serie GS-5220 se puede programar con funciones de gestión avanzadas, como dynamic port link aggregation, Q-in-Q VLAN, Multiple Spanning Tree Protocol (MSTP), Layer 2/4 QoS, bandwidth control e IGMP/MLD snooping.
Así, permite la operación de una red troncal que combina múltiples puertos.
Consiste en un máximo de catorce grupos troncales con ocho puertos en cada grupo y también soporta connection fail-over.
Mejoras en seguridad y control de tráfico
Además de Layer 2 to Layer 4 access control list (ACL) para aumentar la seguridad en toda la red, los nuevos switches cuentan con funciones DHCP Snooping, IP Source Guard y Dynamic ARP Inspection para evitar ataques y descartar paquetes ARP con direccionas MAC no válidas. Como consecuencia, el administrador puede construir redes corporativas más seguras y en menos tiempo.
Gestión segura
Para una gestión eficiente, la serie GS-5220 dispone de interfaces de gestión de consola, web y SNMP. Por ejemplo, la interfaz de gestión basada en web dota de una plataforma fácil de usar, mientras que SNMP soporta el protocolo SNMP v1 o V2.
Y para reducir el tiempo de aprendizaje del producto, estos switches ofrecen un comando Cisco-like vía Telnet o puerto de consola.
Esta gama también soporta conexión SSH, SSL y SNMPv3, donde el contenido de los paquetes se puede cifrar en cada sesión, para responder a la demanda de gestión remota segura.
Solución flexible y ampliable
Los cuatro slots SFP mini-GBIC de los switches GS-5220-20T4C4X y GS-5220-20T4C4XR respaldan las velocidades de los módulos de fibra óptica 100BASE-FX y 1000BASE-SX/LX SFP (Small Form-factor Pluggable).
La distancia de transmisión se puede extender desde 550 metros a 2 kilómetros (fibra multimodo) y hasta 10/20/30/40/50/70/120 kilómetros (fibra monomodo o WDM).
Por esta razón, los nuevos switches resultan ideales en centros de datos corporativos.
Mecanismo de diagnóstico SFP inteligente
La función SFP-DDM (Digital Diagnostic Monitor) contribuye a facilitar las tareas de monitorización de parámetros en tiempo real de los transceptores SFP y SFP+, tales como potencia de entrada / salida óptica, temperatura, corriente bias láser y tensión de alimentación.