Material nanocristalino para choques de modo común (CMC) en múltiples aplicaciones

Back To Blog
Imagen de Material nanocristalino

Material nanocristalino para choques de modo común (CMC) en múltiples aplicaciones

Ofreciendo la máxima capacidad de atenuación, el material nanocristalino VITROPERM aporta mejoras en seguridad, eficiencia y rendimiento con respecto a las soluciones de ferrita.

La electrificación y los avances tecnológicos también presentan grandes desafíos como la gestión de las interferencias electromagnéticas (EMI) a la hora de impedir que afecte a diferentes circuitos y dispositivos.

Una opción sería distanciar los circuitos eléctricos, pero los dispositivos actuales son cada vez más pequeños y complejos. Por lo tanto, hay que recurrir a componentes de filtrado como los choques de modo común (CMC).

Tradicionalmente, estos CMC se realizaban con ferrita. Sin embargo, este material tiene limitaciones en lo que se refiere a la cantidad de corriente eléctrica que puede soportar y a la capacidad de filtrado con las frecuencias más elevadas. Como consecuencia, muchas aplicaciones están migrando a soluciones basadas en materiales nanocristalinos.

Por estos motivos, VACUUMSCHMELZE GmbH & Co, KG (VAC), ofrece el material nanocristalino VITROPERM y sus respectivos componentes inductivos y núcleos.

Así pues, los CMC basados en VITROPERM proporcionan la máxima capacidad de atenuación, debido a la alta permeabilidad y saturación magnética. Esto se traduce en una reducción significativa del tamaño y del coste de los componentes (con un rendimiento igual o incluso superior a las alternativas con ferrita).

Además, los núcleos VITROPERM generan temperaturas mucho más bajas que las soluciones de ferrita y, por ende, aportan mejoras en seguridad, eficiencia y prestaciones.

Con estas características, se respalda la llegada de componentes electrónicos de próxima generación con un tamaño y un peso optimizados y la máxima supresión de ruido, especialmente en el rango HF (> kHz).

Las aplicaciones de las aleaciones nanocristalinas abarcan muy diversos sectores, destacando los teléfonos móviles, los vehículos eléctricos (VE), los dispositivos médicos, los inversores solares y los aerogeneradores, por citar algunos ejemplos.

Si deseas recibir más información acerca del material nanocristalino para choques de modo común (CMC) en múltiples aplicaciones, haz clic aquí.

    Contacta con nosotros:


    Madrid: +34 91 366 01 59
    Barcelona: +34 93 224 02 83
    Bilbao: +34 94 463 60 66
    Portugal: +351 219 376 267