Aleaciones magnetocalóricas de tierras raras para dispositivos de refrigeración

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Aleaciones magnetocalóricas de tierras raras para dispositivos de refrigeración

Aleaciones magnetocalóricas de tierras raras para dispositivos de refrigeración

Hoy os traemos unas nuevas aleaciones magnetocalóricas de tierras raras para dispositivos de refrigeración. Se trata de la familia CALORIVAC® que ofrece una alternativa sostenible y eficiente en equipos de refrigeración industrial, sistemas de aire acondicionado en vehículos y edificios y refrigeradores en supermercados.

La familia CALORIVAC, que pertenece al grupo de aleaciones de metales de transición de tierras raras, consta de materiales que ayudan a crear sistemas de refrigeración y bombas de calor más sostenibles y eficientes.

Estas aleaciones aportan mejoras en soluciones de refrigeración magnética, donde materiales en estado sólido reemplazan a gases nocivos usados en dispositivos basados en compresores.

La refrigeración magnética aprovecha el efecto magnetocalórico en el que el refrigerante exhibe un cambio de temperatura al exponerse a un campo magnético.

Aparte de los beneficios ambientales, esta tecnología tiene el potencial de ahorrar hasta un 50 por ciento de la energía requerida y reducir significativamente el ruido en comparación con compresores convencionales y refrigerantes gaseosos.

Los materiales CALORIVAC se encuentran disponibles con un amplio rango de temperaturas de transición de fase (temperatura de Curie) y pueden tener la forma de varias geometrías. Así resultan ideales en refrigeradores magnetocalóricos para equipos de refrigeración industrial, sistemas de aire acondicionado en vehículos y edificios y refrigeradores en supermercados.

Proyecto MagMed

El proyecto MagMed se beneficia de las prestaciones de estas aleaciones magnetocalóricas para introducir un novedoso enfoque de transferencia de calor en entornos sanitarios.

Los beneficios de la familia CALORIVAC también pueden llegar a aplicaciones médicas.

VAC, junto al Fraunhofer Institute for Physical Metrology (IPM) y compañías como Philipp Kirsch GmbH y GSI Technology UG, participa en el proyecto europeo MagMed, que tiene el objetivo de desarrollar un dispositivo de refrigeración eficiente en entornos sanitarios.

Basándose en el efecto magnetocalórico, MagMed proporciona un novedoso concepto en la transferencia de calor sobre material magnetocalórico.

Durante los próximos tres años, nuestra representada contribuirá con la optimización de CALORIVAC para adecuarse a este nuevo enfoque de transferencia de calor. Esto incluye la adaptación de las propiedades y las formas de los materiales y el desarrollo de técnicas de medición para la caracterización de las aleaciones.

Si desea más información acerca de estas aleaciones magnetocalóricas de tierras raras para dispositivos de refrigeración, haga click aquí.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

CONTACTA CON NOSOTROS




Nombre*

E-Mail*

Telefono

Descripcion*

Captcha*