Displays LCD VATN táctiles con un ratio de contraste de 1000:1
Hoy os presentamos los nuevos displays LCD VATN táctiles con un ratio de contraste de 1000:1. Estos nuevos displays LCD VATN no poseen la necesidad de usar un panel táctil adicional, ofrecen una ratio de contraste de 1000:1 y un mayor ángulo de visión que otras alternativas en múltiples aplicaciones.
Bolymin, Inc., empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad de displays LCD VATN (Vertically Aligned Twisted Nematic) que proporcionan un nuevo tipo de módulo LCD con una ratio de contraste de 1000:1. Se trata de displays negativos con un polarizador transmisivo.
En estos modelos de displays LCD VATN táctiles, los cristales líquidos se alinean de forma vertical a los sustratos de vidrio. Cuando no se aplica tensión, los cristales líquidos permanecen perpendiculares al sustrato, creando un display negro entre los polarizadores cruzados. Y cuando se aplica tensión, los cristales líquidos cambian a una posición “inclinada”, permitiendo que la luz pase y formando un display de escala de grises en función de la luz generada por el campo eléctrico.
Aparte de la ratio de contraste de 1000;1, estos displays LCD VATN táctiles se caracterizan por tener un mayor ángulo de visión en comparación con alternativas como TN (Twisted Nematic). Además de lo anteriormente mencionado también posee un amplio rango de temperatura operativa de -20 a +70 °C y un sensor de movimiento.
Para estos displays LCD VATN táctiles existen dos opciones de color: monocromo y cuatro colores de impresión (serigrafía). Por todos estos motivos, los diplays LCD VATN táctiles se pueden usar en diversas aplicaciones como en los electrodomésticos, automoción, sanidad, máquinas POS y dispositivos wearables.