Zumbadores multifrecuencia programable para múltiples aplicaciones
Las señales acústicas forman parte de nuestro día a día. Cualquier entorno demanda funciones cada vez más sofisticadas y específicas.
Por esta razón, os traemos unos zumbadores del fabricante Sonitron. Se trata de los modelos de la serie SMB de zumbadores (buzzers) con capacidad de programación de diferentes frecuencias, la cual se realiza cambiando el valor del condensador en el circuito controlado por CMOS.
Esta programación multifrecuencia se convierte en un aspecto esencial en el diseño de muy diversos equipos, máquinas, electrodomésticos, ordenadores, sistemas de comunicación, paneles de control, etc.
Los nuevos zumbadores multifrecuencia programable tienen varios picos de frecuencia, pudiendo producir tonos de alerta con frecuencias altas o señales suaves con frecuencias desde 100 Hz. Por lo tanto, la única limitación de uso de los modelos SMB se encuentra en la imaginación.
Estos diseños compactos también se distinguen por su facilidad de integración en los circuitos existentes (en panel y PCB), consumo extremadamente bajo (entre 100 µA y 4.8 mA), rango de temperatura operativa de -40 a +85 °C y tensión de 1,5 a 15 Vdc.
La carcasa de color negro está realizada en un material PBT (UL 94 HB) para las versiones de pin y PPS (UL 94 V0/5 V) para las variantes de SMD.
El ámbito de aplicación de la serie SMB abarcan automóviles y camiones, trenes, equipos de oficina, teléfonos y contestadores, sistemas de videoconferencia, juguetes, relojes y despertadores, alarmas, instrumentación, paneles de control, equipos médicos y puertas automáticas.
Modelos
- SMB-17CC: 2250 Hz – 79 dB(A); 1670 Hz – 71 dB(A); 785 Hz – 69 dB(A); y 325 Hz – 64 dB(A),
- SMB-32CC: 2250 Hz – 76 dB(A); 1260 Hz – 89 dB(A); 785 Hz – 68 dB(A); y 325 Hz – 66 dB(A).