Condensadores SMD para semiconductores WBG de conmutación rápida
Hoy os traemos unos nuevos condensadores SMD para semiconductores WBG de conmutación rápida. Se tratan de los modelos KC-LINK de condensadores SMD para semiconductores WBG que pueden operar con mayores tensiones, temperaturas y frecuencias en aplicaciones industriales y el sector de la automoción.
La gama KC-LINK de condensadores de montaje superficial para semiconductores WBG ha sido diseñada para responder a la creciente demanda de aplicaciones con semiconductores de wide bandgap (WBG) con conmutación rápida.
Estos semiconductores WBG permiten a los convertidores de potencia operar con mayores tensiones, temperaturas y frecuencias y, por consiguiente, respaldan un aumento en la eficiencia y en la densidad.
Los condensadores SMD para semiconductores WBG KC-LINK pueden rendir con una corriente de rizado muy elevada, ya que aportan una estabilidad de capacidad superior sobre temperatura y tensión, algo esencial en enlaces de DC y aplicaciones con amortiguadores y resonadores.
Así, los condensadores de montaje superficial para semiconductores WBG se benefician del sistema dieléctrico de electrodo metálico (BME) de base C0G/NP0, que funciona con valores muy bajos de resistencia serie efectiva (ESR) y resistencia térmica.
Con un rango de temperatura de hasta +150 °C, los condensadores SMD KC-LINK se pueden montar junto a semiconductores de conmutación rápida en aplicaciones de elevada densidad de potencia que requieren mínima refrigeración.
“La baja ESR de estos condensadores se traduce en la mejor capacidad de corriente de rizado de su clase”, destaca John Bultitude, vicepresidente y Director Técnico de KEMET.
“Al combinar estabilidad térmica y robustez mecánica, los modelos KC-LINK están especialmente indicados en ensamblajes cercanos a semiconductores WBG “calientes”, donde es muy difícil refrigerar activamente los componentes”.
La robustez mecánica de los condensadores SMD KC-LINK permite su instalación sin el uso de lead frames. Esto contribuye a disminuir la inductancia serie efectiva (ESL), incrementar el rango de frecuencia operativa y fomentar la miniaturización.
Disponible en versiones comerciales y de automoción con sistemas de terminación estándares y flexibles, la serie KC-LINK cumple las especificaciones RoHS (ausencia de plomo) y REACH.